Nosotros

¿Quiénes somos?
Somos, antes que nada, un grupo de personas que decidimos compartir nuestro tiempo, inquietudes y frustraciones en un espacio de construcción colectiva y horizontal. Muchos tenemos como antecedente “El Quijote FM” que ha significado un mojón importante en nuestras vidas, marcándonos un horizonte a conquistar. Un horizonte sin excluidos, sin explotados ni explotadores con tantos caminos posibles como personas dispuestas a transitarlos.

¿Qué hacemos?
Trabajamos en la reconstrucción de algunos valores que creemos están en desuso. Apostamos a fomentar el espíritu crítico, la tolerancia, la solidaridad, el respeto y la diversidad como pilares fundamentales para lograr una sociedad mas justa.

¿Por qué?
Estamos convencidos que las empresas de comunicación masivas regulan y estandarizan nuestra visión del mundo y las necesidades básicas para sobrevivir en él. No creemos que éste sea el único mundo posible y estamos convencidos que el cambio social y cultural debe partir de nosotros mismos. Es por ésto que utilizamos la herramienta para crear un espacio de discusión adecuada a las inquietudes del colectivo dejando la puerta abierta para compartir y debatir nuestras perspectivas con todo aquel que decida involucrarse.

best football odds and expert football predictions oddslot.co.uk today football predictions from the experts

Antecedentes:
Muchos de quienes hacemos “Radioactiva FM”, tenemos el antecedente de “El Quijote FM”, ya que ha significado un mojón importante en nuestras vidas, marcándonos una posible línea a seguir, y sobre cuyos errores y aciertos construimos lo que es hoy “radioactiva FM”.

En su momento al igual que hoy la primera motivación fue siempre la de hacer comunicación, en función del aporte social y cultural, que debería representar un medio de comunicación. Dejando incluso de lado, cuestiones académicas o conocimientos técnicos, a la hora de emprender un proyecto de comunicación.

Nuestro móvil fue siempre difundir la cultura, y todo aquello que pueda aportar a generar un individuo critico, para construir una sociedad mas justa.
Finalmente y luego de dos años de trabajo con “El Quijote FM”, y en el momento en que se profundizaba la crisis del año 2002, fuimos censurados, y quienes llevábamos el proyecto adelante, fuimos llevados ante la justicia, acusados de delito de prensa, por la simple razón de reflejar la realidad que en aquellos oscuros días vivíamos todos los uruguayos. Ese fue nuestro aparente único delito, ser lo que nos propusimos desde el inicio, la voz de los sin voz, el reflejo de la realidad que vivían los trabajadores.

Un año después y con ese antecedente, es que nos reencontramos, a contramano de lo que podían esperar, aquellos que intentaron acallar nuestra voz, con la determinación de sacar nuevamente un medio adelante, y seguir participando en esta batalla, desde la trinchera que elegimos hace tiempo, y sin otro móvil, que no sea la lucha por una sociedad mejor para todos, sin excluidos, sin explotados ni explotadores.